Los 5 beneficios de estudiar en el extranjero

Un viaje, una experiencia inolvidable, un proceso de crecimiento personal, una oportunidad de expandir tus horizontes, todo esto son beneficios de estudiar un año o semestre en el extranjero.

Vive en la ciudad de tus sueños.

estudia en el extranjero - toronto de noche

Aunque no es una vacación, el estudiar en el extranjero te permitirá viajar a un nuevo destino y disfrutar, en tu tiempo libre de la vida cotidiana y la cultura local.

Es así que en verdad se conoce a fondo, cómo es la vida de un ciudadano de esa ciudad. Descubre los paisajes, olores, sabores y sonidos de tu destino anfitrión. Experimenta las costumbres locales y conoce a su gente.

Domina el idioma.

estudia idiomas en el extranjero

Estudiar un semestre, año o periodo más largo de tiempo en algún destino que no comparta tu lengua natal, significa que estarás inmerso completamente en otro lenguaje.

Una inmersión completa en otro lenguaje combinada con cursos intensivos del idioma, es la forma más efectiva y rápida para dominar un nuevo lenguaje.

La práctica diaria del idioma en un ambiente casual y cotidiano es muy importante para comenzar a elaborar y construir ideas en otro idioma.

Descubre cómo es la vida de un estudiante extranjero.

estudiar preparatoria en el extranjero autobus escolar

Experimenta la vida de estudiante del país anfitrión, asiste a clases normales y vive una inmersión en el sistema educativo de otro país.

Asiste a clases normales en algún colegio extranjero. Puedes elegir programas diseñados para ofrecer periodos cortos de dos semanas a seis semanas, cuya finalidad es conocer el sistema educativo y visitar los lugares turísticos del destino.  O programas que permiten estudiar un semestre, año o periodos más largos en algún colegio en el extranjero.

Una experiencia multicultural que cambiará tu perspectiva del mundo

estudiar en el extranjero es una experiencia multicultural

Al ingresar en un programa para estudiar en el extranjero conocerás personas de todo el mundo. Serán tus compañeros de clase y de viaje. Compartir una experiencia como esta, facilita la creación de relaciones que perduran.

Una inversión en tu futuro

mejorar oportunidades laborales

El estudiar en el extranjero te conecta con personas de todo el mundo lo cual expande tus horizontes laborales. Tendrás una red de contactos internacional. Además el tener estudios en diferentes países mejora tu posición al conseguir entrar a mejores escuelas y conseguir mejores ofertas de trabajos.